Andis

Justifica Z. Robledo falta de medicinas

25 de April, 2022 - Noticias

 
La baja productividad de los laboratorios en el mundo, cuestiones de operadores logísticos que no cumplieron con los contratos, o problemas de coordinación interna, son factores que han provocado el retraso en el abastecimiento de medicamentos, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Dijo que cualquier porcentaje de falta de medicamentos no debe dejar tranquilo al IMSS.

Aseguró que sus giras por Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí, precisamente se concentra en la evaluación del abastecimiento de medicamentos.

Explicó que tuvieron una reunión regional Zacatecas, San Luis Potosí y Durango, porque a veces comparten operadores logísticos, y muchas veces uno de los planteamientos que se ven, es que no se trata precisamente de medicamentos que no son abastecidos, sino que a veces puede haber un medicamento en existencia, pero por una mala comunicación interna, una persona se va con una receta rechazada.

"Nosotros en el IMSS, no trabajamos tanto con niveles de abasto, ya sea en almacenes o en farmacias, sino en los porcentajes de recetas que no fueron entregadas de manera completa", dijo.

Dijo que están revisando muchos procesos que a veces se lleva años sin actualizar, y que deben permitir una forma más eficiente del abasto de los medicamentos.