Andis

Abasto de medicamentos alcanza 97% de las recetas en el IMSS: Robledo

25 de April, 2022 - Noticias

(Milenio, Fernando Damián, 25-abr-2022

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, afirmó que el abasto de medicamentos en la institución a su cargo alcanza para surtir completas 97 por ciento de las recetas de sus derechohabientes.

“En este momento estamos en el 97 por ciento, pero esto no significa que no pueda haber recetas rechazadas; cuando yo hablo de este 97 por ciento, me refiero a recetas surtidas en el IMSS, porque muchos estados dicen ‘yo tengo abasto’, pero de nada sirve tener abasto en los almacenes o farmacias, sino cuántas recetas se surtieron de manera completa”, señaló.

Entrevistado al término de su participación en la Semana de la Seguridad Social en la Cámara de Diputados, el funcionario celebró los resultados del plan de vacunación contra covid-19, al reducir significativamente el número de hospitalizaciones y fallecimientos por dicha enfermedad.

“Va a ser una vacunación que esté dentro del esquema de vacunación del país, como se hace con la influenza año con año, ya directamente en las instituciones donde cada persona es derechohabiente”, dijo.

En su ponencia en el Palacio de San Lázaro, Robledo sostuvo que el modelo único IMSS-Bienestar ayudará a ampliar la cobertura y garantizar todos los servicios.

“Es la oportunidad de homologar en un solo modelo de atención a todos esos estados que lo están solicitando. Por otro lado, las garantías que se ofrecen son siempre con los trabajadores, sin despidos, sin vulnerar derechos laborales. Es incorporándolos, porque ellos mismos son los que tienen muchos años esperando que sus hospitales estén bien equipados, que tengan todos los insumos que necesitan”, subrayó.

https://www.milenio.com/politica/abasto-medicamentos-alcanza-97-recetas-imss-robledo