Andis

LA CATÁSTROFE SEGUIRÁ: MARGARITA ZAVALA

22 de April, 2022 -

(La Jornada de Aguascalientes, Gabriel Soriano, 21-abr-2022)

  • Eliminar el Seguro Popular y no atender el desabasto de medicamentos han sido los más grandes errores del gobierno de López Obrador.
  • La Cámara de Diputados está dividida; será difícil llegar a consensos de esa manera.

Si no se ve al sector de salud como prioridad, la catástrofe que dejó el covid-19 seguirá. El Gobierno Federal ha debilitado el sistema de salud, no han priorizado el presupuesto para este sector y sigue debilitándose, en tanto que la Cámara de Diputados tiene fuertes divisiones y sin lograr consensos, así se tratará de defender este sector. 

Ayer la diputada federal Margarita Ester Zavala Gómez del Campo acompañó a la candidata de la alianza Vamos por Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, en la firma de la alianza con médicos que formó parte de sus actividades de campaña. 

Precisamente al hablar sobre el sector salud, la legisladora señaló que las más grandes fallas que ha tenido el Gobierno Federal han sido la disminución de presupuesto para este rubro, el desabasto de medicamentos y la eliminación del Seguro Popular. 

“Si no se ve al sector salud como algo prioritario la catástrofe seguirá”. Destacó que durante la pandemia del covid-19 fue minúsculo el aumento que se dio en este rubro y sigue resultando necesario que en el Congreso de la Unión vele por un aumento presupuestal para restaurar el sistema de salud.

Se tienen pocas expectativas de que se logre consenso en la Cámara de Diputados pues afirmó que han sido constantes los ataques y campañas de desprestigio hacia quienes integran la oposición, sobre todo tras la votación de la reforma eléctrica.

La diputada federal comentó que estaría en contra de la ley minera que se aprobó esta semana en la cámara de diputados y que buscaría priorizar al Gobierno Federal sobre las empresas privadas en la extracción del litio en el país. De continuar con su aprobación, afirmó que el grupo parlamentario del PAN presentará un recurso para que se declare inconstitucional.